Puede solicitar nuestros servicios por whatsapp al 221 4361446
Existen varios tipos de aire acondicionado, portatiles, de ventana, split, etc. En este caso nos vamos a referir a los equipos split. Estos equipos están compuestos por dos unidades separadas, la unidad condensadora que llamaremos unidad exterior y la unidad evaporador la que denominaremos unidad interior.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que se necesitará un equipo del tipo split para cada ambiente de la casa, si queremos no solamente que nos de confort sino que nos dure el equipo.
El tipo ambiente a refrigerar o calefaccionar tiene mucho que ver con el rendimiento del equipo. En el caso del verano un ambiente excesivamente vidriado y sin cortinado donde el sol pegue durante las horas de la tarde, será mas difícil de refrigerar.
Cuando vayamos a comprar el equipo deberíamos ya saber de cuantas kilocalorías los necesitamos. Para hacer una cuenta rápida, se pueden multiplicar los metros cúbicos de la habitación por el numero 55, esto nos arrojará la cantidad de Kcal. del equipo. Ejemplo una ambiente de 6 x 4 x 2.20 de altura nos da 52.8 mts. cúbicos si lo multiplicamos por 55 nos da 2904 Kcal. ( un equipo de 3000 Kcal. estaría bien ).
Un aspecto a tener en cuenta cuando nos ofrecen un equipo es que nos digan la potencia en watts ejemplo 3000 W equivalen a 2580 Kcal. o como dicen en los comercios 2580 frigorias.
No debemos olvidar tener cerca de donde se va a colocar el equipo un enchufe con cableado acorde al consumo del equipo.
#Refrigeración La Plata